11 diciembre 2023

Laurely

Laurely se levantaba temprano cada mañana, se vestía con su uniforme de la casa de los leones. Luego, bajaba al comedor, allí disfrutaba de un delicioso desayuno y repasaba sus deberes. Después del desayuno, se dirigía a sus clases, que eran muy variadas y divertidas. Aprendía sobre hechizos, encantamientos, defensa contra las artes oscuras, historia de la magia, astronomía y más. Pero la clase que más le gustaba era botánica, que era la primera del día.

En botánica, ella se sentía como en casa. Su profesora, la señorita Flores Silvestres, era muy amable y entusiasta, y le enseñaba todo lo que sabía sobre las plantas mágicas. Laurely escuchaba con atención y participaba activamente en las lecciones, que consistían en teoría y práctica. A veces, debían identificar y clasificar las plantas según sus características y propiedades. Otras veces, debían cuidar y cultivar las plantas, regándolas, podándolas y trasplantarlas. Y otras veces, debían usar las plantas para hacer pociones, remedios o experimentos.

Era muy buena en botánica, y siempre obtenía las mejores notas. Su profesora la elogiaba y la animaba a seguir aprendiendo y explorando. Laurely también ayudaba a sus amigos, que no tenían tanta habilidad como ella, pero que se esforzaban por mejorar.

Por la tarde, tenía más clases, hasta que llegaba la hora de la cena. Entonces, regresaba al comedor, donde se servía una cena ligera y nutritiva. Después de la cena, se dirigía a la biblioteca, donde estudiaba y realizaba sus deberes. La biblioteca era un lugar enorme y silencioso, lleno de libros de todo tipo. Laurely leía con avidez los libros de botánica, que le fascinaban y le instruían cosas nuevas.

Con mucha curiosidad descubrió una receta peculiar, como le gustaban mucho los gatitos, encontró una receta para convertir los estornudos en maullidos de gato:
------------------------------
Como convertir el estornudo en maullidos de gato:
Ingredientes:
- Un maullido de gato (se puede obtener de un gato negro en luna llena)
- Una uva dorada (se cultiva en los viñedos encantados de Francia)
- El cabello de una cebolla azul (se encuentra en los pantanos de Escocia)
- Una pata de rábano flotante (se capturan en los cielos despejados del Himalaya)
- Un diente de ajo (cualquier ajo del mercado funciona)
- Un vaso de leche (puede ser deslactosada, tiene el mismo efecto)

Instrucciones:
- Exprime el maullido de gato en un recipiente pequeño.
- Pela y machaca la uva dorada con un tenedor.
- Corta el cabello de la cebolla azul en trozos pequeños.
- Añade la uva dorada y el cabello de la cebolla al recipiente con el maullido de gato.
- Revuelve bien hasta obtener una salsa espesa.
- Hierve la pata de rábano flotante y el diente de ajo en una olla con agua durante 10 minutos.
- Vierte la leche en una taza y caliéntala en el caldero durante 10 minutos.
- Agrega la salsa al caldo y mezcla bien.
- Añade la leche al caldo y salsa y remueve bien.
- Come la pata de rábano flotante y el ajo y bebe la sopa lentamente.
------------------------------

También consultaba otros libros de otras materias, para ampliar sus conocimientos y satisfacer su curiosidad. Cuando terminaba sus deberes, se marchaba a la sala común de los leones, donde se reunía con otros compañeros de su casa. Allí, se sentaban alrededor de la chimenea, y se contaban historias o cómo habían trabajado durante el día.

Finalmente, se marchaba a su dormitorio, donde se preparaba para dormir. Laurely se ponía su pijama, se cepillaba los dientes, y se acostaba en su cama. Antes de cerrar los ojos, miraba por la ventana, y veía las estrellas y la luna, que le sonreían. Laurely les devolvía la sonrisa, y se dormía, soñando con las maravillas de la magia y la botánica.

No hay comentarios: