11 junio 2023

La tienda de dulces de Zelda

Érase una vez una niña llamada Zelda que atendía una tienda de dulces en el centro del pueblo. Le encantaba su trabajo porque podía probar todos los caramelos, chocolates y galletas que quisiera. Además, le gustaba mucho hablar con los clientes y hacerles recomendaciones.

Un día, entró en la tienda un niño muy tímido que se quedó mirando el escaparate sin atreverse a entrar. Zelda se dio cuenta y salió a saludarlo.
Hola, ¿qué tal? ¿Te gustan los dulces? - le preguntó con una sonrisa.
Sí, mucho… - dijo el niño.

Pues pasa, pasa, que aquí hay de todo. ¿Qué te apetece? ¿Algo ácido, dulce, salado, picante?
No sé… - dijo el niño bajando la cabeza.
Vamos, no seas tímido. Yo te ayudo a elegir. Mira, estos son mis favoritos. Son unos caramelos de frutas que explotan en la boca. ¿Quieres probar uno?
Bueno… vale… - aceptó el niño cogiendo un caramelo.

¿Qué te parece? ¿Te gusta?
Sí, está muy rico. ¡Qué divertido!
Me alegro. ¿Y qué tal estos? Son unas galletas de chocolate con chispas de colores. Son muy crujientes y sabrosas.
También tienen buen sabor…
Pues toma, prueba una. A ver si te gustan.
Mmm… ¡qué ricas! ¡Gracias!
De nada. ¿Y estos? Son unos chocolates rellenos de crema de avellanas. Son muy suaves y cremosos.
Uy, esos me encantan…
Pues no te detengas, cómete uno. Te lo regalo.
¿De verdad? ¡Qué amable!

Claro, es un placer verte disfrutar. ¿Sabes? Me caes muy bien. ¿Cómo te llamas?
Me llamo Ness.
Encantada, Ness. Yo me llamo Zelda.
Encantado, Zelda.
¿Y qué haces por aquí? ¿Vives cerca?
No, vivo en la ciudad. He venido con mi madre a hacer unos recados.
Ah, ya veo. ¿Y te gusta esta zona?
Sí, es muy bonita. Hay muchas tiendas, parques y un enorme rio.

Sí, es verdad. A mí me gusta mucho pasear por aquí cuando tengo un rato libre.
¿Y no te aburres de estar todo el día en la tienda?
No, para nada. Me encanta mi trabajo. Me divierto mucho y aprendo muchas cosas.
¿Qué cosas?
Pues por ejemplo, cómo hacer dulces caseros, cómo atender a los clientes, cómo llevar las cuentas…
Vaya, eso suena interesante.
Lo es.
Qué suerte tienes…
Sí, la verdad es que sí. Y tú, ¿qué te gusta hacer?

Pues a mí me gusta leer libros de aventuras, jugar al fútbol y ver películas.
Qué bien. A mí también me gustan esas cosas.
¿Sí? ¿Qué libros has leído últimamente?
Pues he leído un libro que se llama “10 historias de aventuras espaciales”.
¡Yo también lo he leído! Me encantó.
¿De verdad? ¡Qué casualidad!

Así empezó una bonita amistad entre Zelda y Ness. Cada vez que Ness iba al pueblo con su madre, pasaba por la tienda de dulces a ver a Zelda y a charlar con ella. Y cada vez que Zelda tenía un día libre, iba a visitar a Ness a su casa y jugaban juntos al fútbol o veían películas. Se hicieron tan amigos que se contaban todos sus secretos y se apoyaban en los momentos difíciles.

No hay comentarios: