13 marzo 2024

Musa esquiva

En la penumbra de mi cuarto,
las palabras danzan, inquietas,
sobre el papel que resguarda secretos,
amor en tinta, que el corazón confiesa.

Estoy enamorado de una musa esquiva,
que conoce mi ser, mis pasos, mi sombra,
y en el silencio de su mirada altiva,
mi alma en cartas, su atención nombra.

Le escribo versos, bordados de mi alma,
respuestas llegan, curiosidad despierta,
mas antes de que el amor reclame calma,
borro confesiones, la verdad incierta.

Respiro hondo, el pulso se serena,
hablo de cine, de historias, de la vida,
de libros y de ideas que en cadena,
ocultan mi verdad, en voz contenida.

Pero grita el corazón, feroz, valiente,
"¡Declárale tu amor, no te detengas!",
la mente dicta, prudente, "Sé paciente,
el amor es fuego que a veces se armoniza."

Así en la danza de razón y sentimiento,
tejo palabras, oculto mi fervor,
esperando que un día, en un momento,
ella lea entre líneas, descubra mi amor.

No hay comentarios: