18 junio 2023

Una carta con estrellas

Yszelda era una niña que vivía en un pueblo muy lejano, donde las noches eran oscuras y llenas de estrellas. A Yszelda le encantaba mirar el cielo y soñar con viajar a otros mundos. Su mamá era su mejor amiga y le contaba historias sobre las constelaciones y sus significados.

Un día, Yszelda tuvo que irse a la ciudad para estudiar y le dijo a su mamá que volvería pronto. Cuando ella partió a vivir en la ciudad, llego a extrañar mucho a su mamá. Cada noche, miraba el cielo y les hablaba a las estrellas, como si fueran sus mensajeras. Entonces se le ocurrió una idea: escribirle una carta a su mamá y dedicarle las estrellas. Tomó un papel y un lápiz y empezó a escribir:

----------
Querida mamá:

Te extraño mucho y espero que estés bien. Quiero contarte que cada noche miro el cielo y pienso en ti. Te dedico las estrellas que más me gustan y te cuento lo que significan para mí.

Te dedico la estrella polar, porque siempre me guías y me orientas.
Te dedico la Osa Mayor, porque eres fuerte y protectora.
Te dedico Casiopea, porque eres hermosa y elegante.
Te dedico Orión, porque eres valiente y aventurera.
Te dedico el Cinturón de Orión, porque son tres estrellas como tú, yo y papá.
Te dedico Sirio, porque eres la más brillante de todas.

Mamá, te quiero mucho y espero regresar pronto. Mientras tanto, te mando un beso y un abrazo con cada estrella que te dedico.

Tu hija que te adora
----------

Yszelda dobló la carta y la guardó en un sobre. Luego, salió al patio y buscó una forma de enviarla al cielo. Vio un globo rojo que le habían regalado en su cumpleaños y pensó que era perfecto. Ató la carta al globo y lo soltó al aire. El globo subió y subió hasta perderse entre las estrellas.

Yszelda sonrió y se sintió feliz. Sabía que su mamá recibiría su carta y se sentiría orgullosa de ella. Y sabía que algún día volverían a estar juntas y a mirar el cielo con amor.

No hay comentarios: