22 enero 2016

¿Qué te pasa?

¿Qué te ocurre?

—Estoy exhausta, eso es todo— respondió ella con un suspiro que parecía cargar todo el peso del día.

Eso ya lo sé, pero hoy hay algo distinto en ti, veo una sombra cruzando tu mirada. Cuéntame, confía en mí. ¿Qué te aflige?

Ella se acercó y lo abrazó en silencio, buscando refugio en su calor. Él, entendiendo las palabras no dichas, le devolvió el abrazo con igual intensidad.

—Hoy simplemente no fue mi día. Cada intento, cada esfuerzo, se desvaneció como humo entre mis dedos. Estoy decepcionada de mí misma— sus palabras eran un murmullo entre la seguridad de sus brazos.

Escucha, ya sabes que la perfección es un horizonte inalcanzable, un espejismo que nos mantiene en movimiento. Hay cosas que escapan a nuestro control, pero lo que sí está en nuestras manos es la voluntad de superarnos. Y tú, tú lo haces excepcionalmente bien. Piensa en las carreras matutinas; al principio, un kilómetro te dejaba sin aliento, pero conociste tu límite y lo desafiaste. Entrenaste, persististe y lo superaste. Y así será siempre, tus límites los dictarás tú, y cada nuevo desafío será una victoria sobre ti misma.

—Pero me abruma ver que siempre hay alguien que parece estar un paso adelante, alguien mejor— confesó ella, con la mirada perdida en un punto fijo.

Es cierto, no te engañaré con falsas promesas. Siempre habrá alguien que destaque, que brille con luz propia en lo que tú apenas exploras. Pero no permitas que eso te desaliente. La única comparación válida es contigo misma, con la persona que eras ayer. Si dejamos que la sombra de los demás eclipse nuestra luz, nos estancaremos. Avanza a tu propio ritmo, porque las rutas hacia nuestras metas son tan diversas como las estrellas en el cielo.

—Gracias por estar siempre ahí, intentando levantar mi ánimo. Perdóname si a veces no logro hacer lo mismo por ti— dijo ella, con una mezcla de gratitud y pesar.

Tú lo haces mejor de lo que crees. Cuando compartes conmigo un instante de tu tiempo, ese gesto sencillo me colma de felicidad.

No hay comentarios: