29 diciembre 2015

Tus rodillas

Me percaté el otro día,
de tus rodillas al descubierto,
qué hermosura, qué armonía,
huesos y tendones, un concierto.

Me acerqué con curiosidad,
para hablar de esa maravilla,
con un gesto te señalé,
la rodilla, unión de muslo y pierna.

Tu sonrisa pícara brilló,
sin incomodarte, continué con fervor,
"Estos son ligamentos", te mostré,
externos e internos, cruzados, un tesoro.

Evitan que sufras dislocación,
¿Por qué tu risa, cuál es la razón?
¿Serán cosquillas las que te doy,
o acaso en algo me equivoqué yo?

El fémur, la rótula, la tibia,
mientras te digo que eres bonita,
la lección sigue, presta atención,
la rodilla aguanta tu peso, ¡qué emoción!

Pero también es el lugar,
donde mi mano puede reposar,
y mientras las tuyas se posan con suavidad,
nos miramos, en dulce intimidad.

No hay comentarios: