06 enero 2015

En el bosque

En el bosque entré con Ean,
pensé que nada ocurriría en aquel edén.
Mas el futuro y el pasado allí se hallarían,
y un viejo amor, inesperado, aparecería.

Su futuro yo me miraba con rencor,
mientras su pasado yo no entendía el dolor.
Al pasado me acerqué y le revelé,
que ella, hace tiempo, de mi vida se desprendió,
mi corazón destrozó, mal actué,
y nuestro final, muy amargo quedó.

¿Cómo fue posible tal desenlace?
Si mi amor era sincero, no entiendo el fracaso.
El tiempo pasó, el amor nos dejó,
ella su vida hizo, y yo, la olvidé al paso.

Ean, temerosa de ella estaba,
le aseguré que no había nada que temer,
que al tiempo propio volverían,
olvidando su extraña visita aquí.

El viejo amor del pasado me abrazó,
tomó mi mano, perdón me imploró.
Incapaz de reaccionar, la había olvidado,
enamorado de otra, no quería lastimar.
Solo la abracé y le aseguré que todo estaba bien.

Al cielo miré, esperando que comprendiera,
que ya no sentía nada por ella,
mas cortés quise ser en aquel bosque.

Su futuro yo lloraba al vernos juntos,
sabía que ella era del tiempo en que aún me amaba.
No sabía si era arrepentimiento lo que mostraba,
pero era un momento que nunca recordaría.

En la noche, ella del pasado a mi lado se sentó,
recordé lo que era ser amado.
Pero en mi mente, otra presencia había,
y aunque no me amara como yo a ella,
a mi corazón le era fiel.

Tomó mi mano, no quise corresponder,
pero fingí, evité su triste mirar,
y en silencio quedamos, nada más que hablar.

Al final del bosque llegamos,
ella no quería partir,
su futuro yo huyó y se esfumó,
llorando me suplicó que no la dejara ir.
La miré, la abracé, ella feliz se sintió.

Pero la cargué y corrí hacia la salida,
ignorando su grito, solo corrí con prisa.
Lloré también, nunca pedí perdón,
sabía que al salir, ella volvería y olvidaría.

Al salir, ella desvaneció,
caí al suelo, Ean mi hombro tocó.
Horas pasamos ahí,
hasta que me levanté,
y en silencio partimos,
sin volver a hablar del asunto jamás.

No hay comentarios: