13 septiembre 2009

Rechazo

No soy de los que siguen la corriente, más puedo fingir,
que el dinero y revistas vanas me pueden seducir.
Puedo parecer interesado en la moda que, visto,
más anhelo ser invisible, y en el intento, insisto.
A cada paso, siento los ojos del mundo escrutar,
murmullos que se tornan en dardos, buscando dañar,
disfrutan al ver caer los castillos que otros han de alzar.

Impiden que construya mi propio universo,
no seré arrastrado por su curso adverso.
No deseo ser uno más en su juego,
no lo lograrán, no cederé ante su ego.
Jamás me arrodillaré ante su altar,
soy el arquitecto de mi vida, mi propio avatar.

Rechazo ser esclavo de modas, del oro, de la fama,
prefiero ser un vagabundo, mi libertad proclama.
Con ropa gastada y barba al viento,
uñas terrosas, mi aspecto es mi argumento.

El mundo será mío, no del reloj ni su tic-tac,
observaré a todos crecer, en su frenético actuar.
Ignoran su rumbo, aceleran sin saber por qué,
no perciben que hay más allá de lo que pueden ver.
Más que un papel sonriente, hay un mundo por descubrir,
y aunque mi aspecto sea humilde, siento sus ojos en mí.
No pertenezco a la élite, ni lideraré la nación,
pero soy libre, y el mundo es mi canción.

No hay comentarios: